Un Espacio para Vivir en  Armonía….

Mensajes. Cuentos. Videos. Relatos…..Luz para nuestro Despertar Espiritual.

Ese combustible que todos necesitamos para  accionar. Y para  atrevernos a transitar el camino que nos lleve hacia  una verdadera Transformación Personal.

Encontrarás herramientas que te permitirán……

Ser quien Desees,
Hacer lo que Desees,
Y Alcanzar lo que Desees.

 

Atraviesa los Portales del Edén y descubre tu anhelado Paraíso Personal. Aquí encontrarás la llave que  permitirá abrir las puertas del Castillo de las Concreciones.

Hay muchas formas de llegar hasta allí. Aromas del Edén te ilumina algunos de esos posibles caminos. Tú eliges, tú decides. Relájate y deja que tu intuición aflore.

Ten presente que el Castillo de las Concreciones está sumamente protegido y oculto. No es fácil descubrirlo, pero es maravilloso saber que siempre hay una  posibilidad de acceder a él. Al abrir sus puertas la magia se hace presente,  todo  se transforma, y aquello que desees podrás verlo  concretado.

Acepta el desafío, aunque esto implique recorrer senderos sinuosos y escarpados. Bosques que seguramente en más de una oportunidad se convertirán en laberintos, y ríos caudalosos que por momentos agotarán tus fuerzas. Indefectiblemente sentirás miedo, muchas veces, la soledad y el silencio resultarán agobiantes.

Te cuestionarás, pues creerás haber tomado el  camino equivocado. A veces, te sentirás perdido, y comenzarás a generar una   inquietante y perturbadora ansiedad, esa  ansiedad que surge cuanto te enfrentas a lo desconocido.

No temas! Resiste! Se perseverante, y confía en tus propias fuerzas. Se valiente y  no te desanimes. Ten la convicción absoluta que eres capaz  de lograr todo lo que te propongas. La energía creadora está en cada uno de nosotros, tan solo siéntela…..

Cuando estés en conexión  con tu verdadera esencia, sabrás que has llegado, pues el amor comenzará a fluir en tu vida, y sucesos colmados de magia  confirmarán, una vez más,  que las puertas del Castillo de las Concreciones se han abierto para ti. Ahora si, todo lo que desees puedes lograrlo.  Habrás descubierto el maravilloso sendero del mago,  el camino de las grandes transformaciones. Ten presente que serás altamente  recompensado por haber sabido  donde buscar y sobre todo, por haber tenido la capacidad de encontrarlo.

La verdadera inteligencia consiste en poder adaptarse a cada situación que la vida nos propone, y aún así continuar la búsqueda. Comprendiendo que los obstáculos forman parte del crecimiento. Aceptando  que son fundamentales para que se fortalezca la Fe y el Coraje.

Seguramente la mayor recompensa consistirá en volverse un poco mas sabio y elevar nuestros niveles de conciencia, a tal punto de darnos cuenta, que siempre hemos  estado cerca, que siempre hemos  estado a salvo, pues  ese poderoso y  mágico Castillo habita nada mas ni nada menos que dentro nuestro.

Alejandra V. Loschiavo

 

Siente la Presencia de los Ángeles…

Cuando te sientas abatido y sin fuerzas. Cuando avanzar te resulte sumamente difícil y pierdas incentivo para hacerlo. Cuando atravieses períodos en lo que todo parezca demasiado oscuro. Recuerda que los Ángeles están siempre cerca, tratando de aliviar tu dolor e incentivándote a seguir adelante.

Serénate, siente su presencia. Visualiza una poderosa luz, y disfruta del mensaje que ellos quieren hacerte llegar a través de estas palabras. Verás que al terminar de leerlas, algo en ti habrá cambiado. Descubrirás como,  de manera sutil, estos maravillosos Seres de Luz, son capaces de provocar  grandes cambios.

Conéctate con los Ángeles. Ellos te ayudarán a  atravesar los portales que conducen a tu verdadero Paraíso Personal. No son caminos fáciles. Pero ten presente,  que siempre están a tu lado,  dispuestos a acompañarte y alentarte para que pueda generarse en Ti,  el don de la perseverancia, la confianza en tu propia fuerza, y la capacidad para poder comprender que el permanecer atado a lo seguro impedirá concretar todo aquello que te propongas.

Recuerda  sostener y potenciar  tu Fe, con la certeza absoluta que aún aquello que hoy parezca tan terrible… también pasará.

Ten el valor, la seguridad y la fortaleza necesaria para asumir riesgos. De lo contrario quedarás aferrado a una realidad que cambia permanentemente.

Confía, salta al vacío si fuera preciso, con la convicción que siempre habrá un Ángel que te cobije bajo sus alas,  haciéndote sentir a salvo e inmensamente libre.

No te aferres, resiste sin poner resistencia. Permite que todo fluya sin pensar en los resultados.

Vive el aquí  y ahora. Aprende a aceptar en lugar de esperar. De esta forma podrás  transformar esa amarga  frustración que provoca lo que se espera y no llega, en la exultante alegría que se siente cuando algo que no esperabas sucede.

Y por sobre todas las  cosas ten coraje. Ese coraje que surge desde lo mas profundo de tu Ser. Es esta una de las  más grandes virtudes. Pues si no tienes coraje, tal vez no tengas oportunidad para utilizar ninguna de las demás.

Ten siempre presente que los Ángeles están todo el tiempo a tu lado.

Relájate y percibirás  su presencia. Verás como comienza a gestarse dentro de ti el valor, la fortaleza, y la perseverancia  que permitirán construir  tu propio Edén.  Sin que esto signifique cerrar los ojos a la dificultad o al fracaso. Se trata de confiar,  que aún fallando ahora no se fracasará eternamente.  Ten la convicción que si resultas herido sanarás. Vive intensamente, disfruta cada momento. El futuro está  lleno de promesas, lo mejor, seguro está por llegar.

Descubre la envolvente energía de los Ángeles, ellos  te conectan  con la alegría y con el amor infinito. Comienza a sumergirte en ese estado de gratitud en el cual los milagros pueden ser posibles. Tan solo hay que Creer para que pueda activarse esa fuerza interior. Esa fuerza capaz de permitir, ahora sí, ver materializados Tus Sueños más anhelados.

Ten la Certeza que así será.

 

 

El Vuelo de los Gansos

 

Quiero compartir una hermosísima Reflexión que, estoy segura, llegará a tu corazón…..

La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de “V”, de “V” corta. ¿Tal vez te interese saber el porqué lo hacen en esa forma?. Lo hacen porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “V”, la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un 71% más su poder de vuelo en comparación con un pájaro que vuela solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores. Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante. Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y más placentero alcanzar las metas. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles. Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios. Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo. Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad, si somos consientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placen

 

 

Aceptar los Cambios…… Con mucho Valor y una Fe infinita

 

 

El Aguila es un ejemplo de superación, nos enseña a tener coraje y salir adelante. Es el ave que posee la mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 años. Para llegar a esa edad, a los 40 años tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años el águila tiene las uñas largas y flexibles, no consigue agarrar a sus presas, el pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Las alas están envejecidas y pesadas en función del grosor de sus plumas, y volar ya no le resulta tan fácil. Tiene dos alternativas, morir… o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará aproximadamente 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo mas alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón de piedra donde no necesite volar. Después de encontrar ese lugar, comenzará a golpear su pico en una roca hasta conseguir destruirlo. Luego esperará que nazca un nuevo pico con el cual arrancará sus uñas. Cuando las nuevas uñas comiencen a crecer, procederá a quitarse sus viejas plumas.  Y solo después de cinco largos y tediosos meses, estará listo para su tan ansiado vuelo de renovación, y para….. Vivir, ahora si, otros 30 años mas.

 

 

La Historia del Bambú

 

 

En el Lejano Oriente, la gente planta un árbol que se llama Bambú chino. Durante los rimeros cuatro años, riegan y fertilizan la planta a pesar que los resultados parecen pequeños o ninguno.  Entonces, al quinto año, otra vez riegan y fertilizan la planta, y en cinco semanas el árbol crece hasta casi 30 metros de altura. La pregunta obvia es, ¿Creció el Bambú treinta metros en cinco semanas, o en cinco años? La respuesta es cinco años. Si en algún momento en esos cinco años la gente hubiere dejado de regar y fertilizar el árbol, este hubiera muerto. Muchas veces nuestros planes y sueños no parecen tener éxito. Estamos tentados a rendirnos y a dejar de intentar. En cambio, debemos continuar regando y fertilizando esos sueños, alimentando la semilla de la visión que Dios ha colocado dentro de nosotros. Si no nos damos por vencidos, si mostramos perseverancia y resistencia, seguro florecerán Nuestros Sueños. Texto de John Mason, del libro “Lo imposible es posible”

 

Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad

 

Quiero compartir con Uds. sabiduría de la India, en sus Cuatro Leyes de la Espiritualidad Ojala sea esa semilla que genere en Vos grandes transformaciones. En la INDIA se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad

 

La primera dice:

LA PERSONA QUE LLEGA ES LA PERSONA CORRECTA. Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

LO QUE SUCEDE ES LA UNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO. Nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

EN CUALQUIER MOMENTO QUE LAS COSAS COMIENCEN, ES EL MOMENTO CORRECTO. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.  Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado. “Llega un momento en tu vida, que cuando te alejas de todo el drama, y de las personas que lo crean, comienzas a rodearte de gente que te hace reír. Olvidas lo malo y te centras en lo bueno.  La vida es demasiado corta. Caer es parte de la vida. Ponerse de pie nuevamente, ES VIVIR”

 

 

Quemad las Naves

 

Quiero compartir  un estimulante mensaje para esos momentos en los que se sientan abatidos y sin fuerzas. 
Para tenerlo presente cuando avanzar resulte difícil.….Jamás te rindas!!! Ojala les guste!

Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad, tres veces mayor, a su gran ejército.
Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves
Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo:

-¡Observen como se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos!
¡Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que sólo hay un camino de vuelta y es por mar!
¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos!-

“Cuantas veces la falta de fe, el temor y la inseguridad, el estar atado a lo seguro nos priva de conseguir nuevos éxitos, nos hace renunciar a los cambios, nos hace renunciar a los sueños, nos hace negar los anhelos y las metas que están grabadas en lo más profundo de nuestros corazones.
Cuantas veces la seguridad de poseer algo, nos hace renunciar a la posibilidad de conseguir mucho mas, cuantas veces lo que tenemos fácilmente a nuestro alcance nos impide crecer, haciendo que la seguridad se convierta en mediocridad, en fracaso y monotonía.
Debemos saber que perseverando todo puede lograrse. Que el amor y la fe nos dan la fuerza necesaria para obrar milagros en nuestras vidas si así lo deseamos.
Las personas perseverantes inician su éxito donde otras acaban por fracasar”.

El ejército de Alejandro Magno venció en aquella batalla, regresando a su tierra a bordo de los barcos conquistados al enemigo.

“Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades, sino quienes las han buscado y las han aprovechado a tiempo, quienes han asediado a la oportunidad, quienes la han conquistado.
La conquista puede ser un amor, conocimientos, trabajo, riquezas materiales o espirituales, todo está a tu alcance, tu puedes plantearte las metas y los objetivos que deseas.
Las condiciones para lograr éxitos no son siempre fáciles, no hay otro método que trabajar duro, ser tenaz, soportar, tener fe, luchar, creer siempre, y no rendirse jamás”.

 

Lección del Desapego

 

 

Quiero compartir con un Uds. un pasaje del LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y LA MUERTE. Ha sido fundamental para comprender la lección del DESAPEGO.  Les aseguro que cuando podemos abandonar esta pesada piedra, la vida comienza a fluir, la ansiedad desaparece, y grandes cosas se manifiestan.  Espero que les guste!!!! – Dice un proverbio tibetano: Mañana o la próxima vida, nunca se sabe que llegará primero. Sofocamos nuestro miedo secreto a la impermanencia rodeándonos de más y más bienes, de más y más cosas, de más y más comodidades, hasta que nos vemos convertidos en sus esclavos, Necesitamos todo nuestro tiempo y toda nuestra energía simplemente para mantenerlos. Nuestra única finalidad en la vida pronto se convierte en conservarlo todo tan seguro y a salvo como sea posible. En nuestra mente los cambios siempre equivalen a pérdida y sufrimiento. Y, cuando se producen, procuramos anestesiarnos en la medida de lo posible. Damos por supuesto, tercamente y sin ponerlo en tela de juicio, que la permanencia proporciona seguridad y la impermanencia no. Pero, en realidad, la impermanencia es como algunas personas que encontramos en la vida, difícil e inquietante al principio, pero cuando se la conoce mejor, mucho mas amigable y menos perturbadora de lo que hubiéramos podido imaginar. La percepción de la impermanencia es, paradójicamente, la única cosa a que podemos aferrarnos, quizá nuestra única posesión duradera. El aferramiento es la fuente de todos nuestros problemas. Puesto que, para nosotros, la impermanencia equivale a angustia, nos aferramos desesperadamente a las cosas, aun cuando todas las cosas cambian. Nos aterroriza desprendernos de ellas, de hecho, nos aterroriza vivir, ya que aprender a vivir es aprender a desprenderse. Y esta es la tragedia y la ironía de nuestra lucha por retener: no solo es imposible, sino que nos provoca el mismo dolor que intentamos evitar. Los tibetanos dicen que no se puede lavar dos veces la misma mano sucia en el mismo río. Tomar en serio la impermanencia es liberarse poco a poco de la mentalidad de aferramiento, de nuestra errónea y destructiva imagen de la permanencia, de la falsa pasión por la seguridad sobre la que construimos todo. Aceptar esto también puede resultar doloroso al principio, porque parece muy ajeno. Pero a medida que reflexionamos nuestra mente y nuestro corazón experimentan una transformación gradual. Desprenderse empieza a parecer más natural, y se vuelve cada vez más fácil. contemplar la impermanencia no es suficiente por si solo, es necesario trabajar con ella durante la vida. Y en la vida el entrenamiento práctico es el aquí y ahora. A medida que se van produciendo los cambios, aprendemos a verlos con una nueva comprensión y aunque seguirán produciéndose como antes, algo en nosotros será distinto. Toda la situación será más relajada, menos intensa y dolorosa, incluso los efectos de los cambios que experimentamos nos resultarán menos impresionantes o desagradables. Con cada cambio sucesivo comprenderemos un poco más, y nuestra visión de la vida se vuelve más profunda y más amplia.